jueves, 14 de septiembre de 2017

Vanessa Ch. Geografia


3 comentarios:

  1. hablas muy rápido y no deja escuchar bien lo que quieres decir ademas no tienes bien organizada la información primero hablas de los puentes de honda luego de las cataratas de medina ubicadas en mariquita y en le bosque te falta decir que tenia gran parte de la zona urbana de san sebastian de mariquita y eran mas o menos 600 hectáreas y hoy solo quedan 90

    ResponderEliminar
  2. También tenemos que dejar en claro que, la piedra Capira es el mejor mirador de la zona de Guaduas para poder observar el rio, este avistamiento abarca gran parte de la región dejando observar el rio Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. Comentario realizado por: Luisa Fernanda Maldonado

    ResponderEliminar
  3. Para lograr profundizar en otros aspectos, tenemos que resaltar el acontecimiento sucedido en Armero en el cual la ceniza volcánica ha cumplido la función de fertilizante y sus tierras se han vuelto muy benéficas para la agricultura pero... ¿Cuál es la razón?
    resulta que, el componente principal de la ceniza volcánica es el vidrio volcánico, además de otros componentes como: el silicio, aluminio y en menor proporción hierro, magnesio, calcio, sodio y potasio, varios de los cuales son nutrientes para las plantas, permitiendo que, con la ayuda de unas condiciones climáticas especiales, principalmente precipitaciones y un período de tiempo, lograra que estos minerales se alteren y liberen los nutrientes, dando como resultado una tierra fértil y única para la agricultura.
    En conclusión, se puede inferir que, si el ser humano no hubiera invadido en esos territorios o por lo menos no hubiera tenido la precaución acerca de ello, la tragedia de miles de muertos no hubiera sucedido, porque una explosión volcánica no es mala, es necesaria y es algo completamente normal de la naturaleza, así que, ¡evitemos tragedias y tomemos medidas en el asunto!.
    COMENTARIO REALIZADO POR: Laura Vanessa Vargas S.

    ResponderEliminar